miércoles, 10 de agosto de 2016

Dispositivos Móviles



En líneas generales, hemos podido comprobar que los nuevos dispositivos están cambiando nuestros hábitos de estudio y enseñanza de manera diferente en función del país, aunque en todos ellos el aumento en su uso es bastante significativo. Pero vayamos por partes…


Algunos datos interesantes
 
*En España, el ordenador (portátil o de mesa) sigue siendo el dispositivo más utilizado, pero con un descenso del 14% frente al año anterior, quedándose en un 68,50% en 2014. 

*El smartphone es el dispositivo que más crece en España, con un aumento del 75%, siendo ya un 15,18% de los usuarios quienes aseguran utilizarlo para la educación (frente al escaso 8,6% de 2013). 
*Las tablets, por su parte, llegan al 16,32% de los docentes y estudiantes, un 44% más que en 2013, superando a los smartphones. 

*Latinoamérica es más de móvil: mientras que en España la tablet se posiciona por encima de los smartphones; en países como México, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú o Chile, el móvil es más utilizado como dispositivo alternativo al ordenador para acceder a la educación. 

*El crecimiento del uso de smartphones en educación en Latinoamérica es espectacular, de entre un 113% y un 520%. Venezuela es el país donde más ha crecido y más se usa el móvil para acceder a recursos educativos, con un 17%, seguido de México con un 15,77% y Chile con un 15,40%
20132014Crecimiento
Argentina3,10%10,15%227,67%
Chile3,10%14,40%396,53%
Colombia3,75%12,62%237,23%
Ecuador4,01%8,57%113,56%
España8,68%15,18%74,89%
México5,20%15,77%203,37%
Perú1,55%5,41%248,88%
Venezuela2,73%16,94%519,88%
*Uso de smartphones para acceder a recursos educativos online
Todas las cifras apuntan a que esta tendencia a abandonar el ordenador frente a otros dispositivos continuará aumentando en los próximos años, donde los smartphones serán los mayores protagonistas a la hora de consumir recursos educativos online.

DISPOSITIVOS MOVILES



NETGRAFÍA:
https://solvasquez.wordpress.com/2010/04/03/el-computador-y-sus-partes/

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